Hemos hecho un muy buen trabajo de comunicar la importancia de la frescura con el café. Nadie que lea éste estaría en desacuerdo con la idea de que, en general, el más fresco es el mejor.

La discusión acerca de la frescura me dieron ganas de escribir sobre una idea más difícil y frustrante.

La idea que tenemos para ser verdad es la siguiente: ” el café tostado fresco es siempre mejor que el café pasado.”

Esto es cierto, excepto cuando no lo es.

En aras de la claridad, voy a discutir esto mediante el uso de café en el sentido de un único lote de café de un tostador podría tener. Podría ser una sola granja, podría ser el de una cooperativa. Esencialmente se trata de un producto que llevarán durante un periodo de tiempo. Además, sólo voy a hablar de granos de café aquí. El café molido es prácticamente muerto después de 24 horas no importa la forma que se mire.

Lo que no es muy discutido en las apuestas de frescura es la frescura del café verde. Cafés verdes se deterioran a diversas velocidades. A veces, su sabor es bueno para conseguir cerca de un año, a veces duran menos de un mes. 2

Aquí hay una experiencia que no me gusta, porque las consecuencias son complicadas. He Ahuequé una bolsa de café que tenía cuatro meses fuera de asado, contra el mismo café tostado hace una semana. A pesar de que consideramos que el envejecimiento del café tostado que sea más rápido que el café verde, el café rancio era más dulce y más interesante que la versión recién tostado, donde los verdes habían comenzado a desvanecerse. Sé que no estoy solo en esta experiencia, pero tiendo a cepillar debajo de la alfombra. Bolsas de café en grano, por lo menos en una bolsa sellada con válvula, se tienen buen sabor casi deprimente después de un año  SI el café verde era muy fresco cuando se tuesta.

Si estamos realmente comprende la experiencia del consumidor en la copa, por encima de todo lo demás, entonces yo diría que con ciertos cafés que tienden a desaparecer rápidamente, lo mejor sería para asar todo el lote a la llegada, para empaquetar tan bien como sea posible y vender desde esa población tostado acabado. Suena horrible, ¿verdad? Parece que todo lo que hemos estado trabajando en contra.

La solución que tenemos actualmente no es malo. La mayoría de las empresas de torrefacción de café en el café de especialidad para considerar como un producto de temporada. Los cafés de América Central no estarán en las listas de oferta durante todo el año. El objetivo es vender fuera de un café tan pronto como sea posible, para deleite brevemente en su novedad y la escasez, y luego pasar a otra cosa. Esto es problemático para al menos un par de razones:

  • Algunos momentos del año son significativamente menos divertido que otros. Hay momentos de plena abundancia y variedad, y los momentos en que no hay una gran cantidad de países productores de café recién hecho. Esto no es un problema enorme, pero es frustrante tanto para tostador y el consumidor.
  • El crecimiento debe predecirse con precisión. Si va a comprar un montón desea vender a través rápidamente, y por rapidez con la que se puede decir en dos o tres meses de su llegada, entonces el crecimiento inesperado es como mucho de un problema como una inesperada falta de crecimiento. Si su preocupación principal es el café verde frescura a continuación, usted se verá para los lotes que están en el extremo más pequeño del viables.

Por lo tanto, estoy sugiriendo que cada tostador de asar comienza la totalidad de su inventario a la llegada? No. Eso sería ridículo. ¿Estoy sugiriendo que tratamos de deshacer el trabajo que hemos hecho resaltar la frescura asado de ser increíblemente importante? No. Eso también sería ridículo y contraproducente.

De lo que estoy interesado en hablar de:

  • ¿Ha tenido las mismas experiencias con café “rancio” tostado, donde el café verde fue vibrante en el momento de asar? No creo que estoy solo, pero tampoco creo que suficientes personas han hablado de esto hasta el punto de que somos capaces de reconocer o analizar la tendencia.
  • ¿Ha tenido experiencias contrarias? Este post es sobre todo el resultado de la experiencia personal, la evidencia empírica, y bien puede estar sujeto a sesgo de confirmación. De hecho, probablemente lo es.
  • Pensando en parte del mundo como Honduras, que no estoy solo en ser un poco nervioso alrededor de la compra de ciertos cafés, ya que pueden desaparecer rápidamente. Si el mensaje podría ser comunicado que estos cafés son deliciosos meses incluso fuera de asado, debido a la frescura y la viveza prima, entonces esto sería hacerlos más atractivos.
  • Si alguna otra persona siente curiosidad por probarlo, trata de ser transparente. Tal vez ofreciendo paquetes gemelas del mismo café – asado fresco, asado a la llegada. Cada mes se podía ver cómo cambia y descubrir si el experimento es válido. Aunque no sé si alguien más está a la comercialización de esta, o gastar el dinero en un experimento tan arriesgada …

Como dije al principio: una idea difícil. Uno que no estoy bastante hecho con aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *